viernes, 22 de febrero de 2013

Un seguimiento sobre la llegada de Chavez


Después de diez semanas de larga espera e incertidumbre, por fin regresa Chavez a Venezuela. Generando muchas inquietudes sobre su estado de salud y su estancia en Cuba. El mandatario Venezolano anunció su llegada utilizando la red social twitter, como medio difusor. Aun así se informó que el estado de salud del presidente no es el mejor, por eso inmediatamente apenas llegó, fue internado en el Hospital Militar De Caracas para continuar con su tratamiento. Algunos comentarios respecto al tema, hablan de que el regreso de Chavez se debió a causa de la crisis de legitimidad, afirmando que Venezuela está cada vez más cerca de una problemática institucional.
Muchos en Venezuela celebraron la llegada del presidente, personas salieron a la calle a demostrar su felicidad y en algunos medios de comunicación, aplaudieron con la intensión de expresar la satisfacción de tener nuevamente a Chavez en casa.
En el diario El País de España encontramos una noticia haciendo énfasis en el inesperado regreso, afirmando el delicado estado de salud en el que se encuentra el mandatario. Podemos encontrar también todo un seguimiento a la noticia con constantes actualizaciones.
Por otro lado, la BBC MUNDO de España hace énfasis en un recuento sobre las llegadas inesperadas y casualmente siempre de madrugada del presidente, en el tiempo que lleva con su enfermedad. Mostrando declaraciones de médicos, analistas y personajes de importancia en Venezuela.
El Clarín de Argentina, informa sobre el estado de salud de Chavez, mostrando la necesidad que tiene la oposición venezolana exigiendo la aparición de este en los medios.
En cambio la prensa nacional, representada por “La Nación” de Venezuela, muestra la preocupación del gobierno cubano por el estado de Salud del mandatario. Además de una declaración del Ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, hablando sobre la batalla que está enfrentando Chavez para su recuperación. Pidiendo al líder opositor Henrique Capriles, que deje su desespero por la presidencia y de exigir la aparición del presidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario